He hecho mucho deporte y he castigado mis articulaciones. ¿Cómo me puede ayudar el colágeno?

Por José Peñalver Antón, técnico parafarmacia mundonatural Alicante.

Las articulaciones son las estructuras sin las cuales el movimiento de nuestro cuerpo no sería posible. De forma general, una  articulación está compuesta por dos huesos confrontados, cuyos extremos están recubiertos por cartílagos. Además, para una adecuada lubricación, están encapsulados e inmersos en líquido sinovial y sostenidos  mediante ligamentos.colageno

La capacidad de regeneración de estas estructuras “rígidas” (cartílago, hueso y  ligamentos)  es mucho menor que la de otros tejidos corporales, como por ejemplo la piel, que destaca por su alta capacidad de regeneración. Esto es debido a que las células se encuentran encerradas y oprimidas por una sustancia extracelular de carácter mineral, como si de una prensa se tratase, impidiendo la regeneración  a través de la  proliferación celular.

El colágeno  es la principal  proteína que sintetizan las células de las estructuras de las articulaciones. Esta proteína se presenta en forma de fibras, formando el armazón extracelular que lo sujeta todo, por lo que juega un papel fundamental. Desgraciadamente nuestro cuerpo, con el paso de los años, va reduciendo  de forma exponencial su producción, llegando a ser casi nula en las últimas décadas de nuestra vida.

Cuando realizamos deporte, andamos, e incluso cogemos un objeto, las articulaciones, además de permitir este movimiento, se encargan de la amortiguación de nuestro propio peso y de cualquier posible golpe ocasionado. A largo plazo esto se traduce en  un desgate articular, y se da en mayor medida en deportistas, ya que como cualquier bisagra  con el paso del tiempo, o por un uso excesivo, se acaba oxidando y rompiendo.

Artritis, artrosis, rotura de menisco o degradación del cartílago son ejemplos de las posibles afecciones que puede producir este desgaste articular, basado en la degradación de éstas estructuras, algo que se produce de manera prematura  en deportistas . Debido a la poca capacidad de regeneración celular y a la disminución en la síntesis de colágeno nuestro cuerpo necesita un  aporte  externo de colágeno que compense la reducción de este desgaste e incluso, en cierta medida, la reparación de las estructuras.

Colacell® Antiox, de mundonatural, aporta colágeno hidrolizado puro de origen bovino (5 gramos) asimilable superior al 90 % de la dosis, mejorando la absorción y la biodisponibilidad. Contiene extracto de la granada que aporta ácido elágico, resverastrol y polifenoles de la pepita de la uva y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, para el funcionamiento normal de los huesos, para el funcionamiento normal de los cartílagos, para el funcionamiento normal de las encías, para el funcionamiento normal de la piel, para el funcionamiento normal de los dientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *