Por Rocío León, parafarmacia mundonatural
El Colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Forma parte de nuestros huesos, músculos, articulaciones, piel, pelo, uñas, vasos sanguíneos, etc. Sin embargo, en estado puro es de digestión compleja y esto hace que sea difícil su asimilación. Para que el colágeno sea fácilmente asimilado y absorbido, debe pasar por un proceso que consiga que su peso molecular sea mucho más bajo.
El colágeno hidrolizado es absorbido en más de un 80% por nuestro cuerpo, así que su biodisponibilidad y absorción es mucho mayor. Un aporte de este colágeno previene desgaste y dolores en las articulaciones, huesos y músculos; evita la descalcificación ósea, mejora la elasticidad de la piel, mejora el crecimiento de uñas y pelo, mejora la resistencia muscular y protege contra lesiones en ligamentos y tendones.
La frontera de los treinta años es en la que comienza a producirse esta caída del nivel de colágeno, momento en el que debemos empezar a actuar para seguir gozando de un buen estado de salud y movilidad. Ese es el primer momento en el que tenemos que “importar” colágeno del exterior. Una de las formas más habituales de hacerlo es mediante la alimentación. Nuestra cocina está compuesta de muchas recetas ricas en colágeno (elaboradas con tejidos de animales, como pieles o huesos), si bien el problema que tienen estos menús, principalmente caldos a base de carne o pescado, es que tienen un alto contenido en grasa – además de que muchos alimentos pierden buena parte de su contenido proteínico durante el proceso de cocción. Otra forma es hacerlo directamente mediante la ingesta de complementos alimenticios.
Colacell® Antiox aporta colágeno hidrolizado puro de origen bovino (5 gramos) asimilable superior al 90 % de la dosis, mejorando la absorción y la biodisponibilidad. Contiene extracto de la granada que aporta ácido elágico, Resverastrol y polifenoles de la pepita de la uva y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, para el funcionamiento normal de los huesos, para el funcionamiento normal de los cartílagos, para el funcionamiento normal de las encías, para el funcionamiento normal de la piel, para el funcionamiento normal de los dientes.